Caballo azul de mi locura, la exposición del otoño



 Habrá a quien no le diga nada este título. También habrá quien vea en él el rumor lejano de un verso de Lorca. Pues algo de esto último hay en el título de la exposición que se inaugura el 18 de octubre y que permanecerá hasta el próximo 15 de noviembre en la Escuela de Arte de la Palma (calle de La Palma, 46. Madrid). El artista, escultor y ceramista Marciano Buendía trae a este centro en proyecto una exposición que plantea un recorrido por toda su obra, una muestra o retrospectiva en el que puede verse el desarrollo y la evolución del toledano en el uso de diferentes materiales, colores y motivos en estos años hasta llegar a la simplicidad que muestran sus últimos trabajos. Un planteamiento estético y vital que desnuda y atrapa, que seduce y cuestiona, que como todo aire limpio y enriquecedor debe respirarse para alimentar la búsqueda, porque "vivir es un puñado de ceniza", que decía el poeta.

 Dejo a continuación un texto del propio artista acerca de esta exposición:



Caballo azul de mi locura

Poco
Muy poco
Nada
Casi nada puedo decir de mi obra.
La hago.

Más cerca de gente que no conozco, ni conoceré.
Nunca está claro quién  es quién.
Capturas al vuelo
En  el  silencio de mi mesa revuelta.

Peldaño a peldaño
por la escalera de lo desconocido.
Dolor en el muro de lo conocido.
Confesión con un cocodrilo verde
y ofrecerle crema limpiadora para sus patas.
Sentaito en la escalera
esperando el porvenir….

No me das ningún miedo  ¡IMBÉCIL!
Lágrima roja  por  tu ausencia
Sobre un ladrillo rojo y hueco, con un cartel en la cabeza “BESAME CIELO”
Disparo sin pistola

Poema que no se escribir
Lluvia de estrellas que rebotan en el abismo
Chispas que se clavan como alfileres de luz, empapando de gozo.
Silencio que expande
Esfera creciente en todas direcciones
Y atan con el lazo del infinito, al caballo azul de mi locura hasta respirar su aliento.
Mientras
Mi alma
En cajas de metacrilato
Hierro
Cristal

Se calma ante la idea de sentirse con voz.




Más información sobre Marciano Buendía en su página web (http://www.marcianobuendia.com/).