La mujer que abrazaba a los árboles


La mujer que abrazaba a los árboles (Tigres de Papel, Diciembre de 2019) es un libro de poesía que cierra la trilogía iniciada por su autor, David Morello Castell, con Retorno de la voz, hace ocho años, y que tuvo en Réquiem por un hombre cualquiera su anterior entrega.

 La mujer que abrazaba a los árboles es un libro que derrama lirismo, emoción y ritmo. Encarna los márgenes a los que nos condena la despiadada tarea de ir caminando a una muerte segura. La figura del desamparo, la proyección del miedo a la muerte, a la desaparición o al olvido encuentra aquí una respiración profunda, quizá la última, y un momento para la reflexión antes de que caiga el telón de la luz final.

Contiene el libro dos partes: una primera, de parpadeos a dos voces y cuatro ojos entre la voz poética principal y la mujer que abrazaba a los árboles; y, una segunda parte en la que desde la ausencia se recorren territorios de extravío y desamparo que han comenzado a mostrarse también en la parte primera.

Manuel López Azorín, poeta y crítico
La mujer que abrazaba los árboles es el estallido del amor, de la vuelta a la raíz, a la sangre ( …) Libertad con ritmo y con emoción en los poemas y poemas en prosa  recorren este río de la vida, este pequeño bosque de abrazados árboles,  y se crece el corazón y se mueve la tierra entre el amor y el miedo, la ternura y el dolor, el sentido de culpa y el sabor de la dulzura que lo alumbra.

David Morello Castell ha escrito un libro redondo, un libro en el que nos ofrece lo más hermoso de la vida con un verso de libertad, sin ataduras, pleno de ritmo, de belleza y de emoción.

Precio: 12 € (Digital, 5€)
96 páginas

Reseñas sobre La mujer que abrazaba a los árboles