Cuando los poetas cantan. Poesía & Flamenco

Cuando los poetas cantan es un homenaje a los poetas y una apuesta por la renovación de las letras en el cante flamenco. Una actualización de las letras clásicas del flamenco de siempre con la aportación de textos de algunos de los mejores poetas contemporáneos. Poemas que han sido adaptados a palos como la malagueña, la soleá, tientos, tangos, bulerías, alegrías o fandangos. Una adaptación con la que he tratado de guardar la esencia de la poesía, el eco poético de las letras y el eco flamenco que estas tenían para que sonaran con el duende que tienen los versos del arte flamenco.


 

















(Bajo estas líneas, el dossier de Cuando los poetas cantan)




 Una adaptación con la que he tratado de guardar la esencia de la poesía, el eco poético de las letras y el eco flamenco que estas tenían para que sonaran con el duende que tienen los versos del arte flamenco. 



Y otros versos, musicados libremente con aires flamencos y devoción por la poesía que brilla y busca pájaros en la boca para ser cantada. 


Versos de Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Félix GrandeFrancisca AguirreÁngel GonzálezNicolás del HierroLuis Alberto de Cuenca, Bernardo Atxaga, José ElgarrestaManuel López AzorínJosé Luis MoralesRafael Montesinos, Harkaitz Cano, Ramón Hernández o Manuel Lacarta que suenan de una manera distinta a como antes se habían escuchado.





Cuando los poetas cantan es un espectáculo de música y poesía, un concierto flamenco de poesía contemporánea que llevan a cabo Sergio Burgas, en la guitarra, y David Morello, en la voz, estrenado en mayo de 2014 en Madrid y Sevilla, y que pasó por San Sebastián (C.C. Kultur Etxea Ernest Lluch) el pasado diciembre de 2014.









Bajo estas líneas puedes ver la crónica televisiva de un concierto en 2017(gracias a Canal Norte TV), así como escuchar íntegro un concierto que ofrecimos en San Sebastián, a final de 2014, y ver también un vídeo con parte de un cante por alegrías.