El amor alumbra


Y también ilumina y hace arder. Este otoño, este raro otoño en que no crepitan las hojas ni muestran su paleta de ocres como suelen los árboles, inyectado en latidos de verano ha visto la luz mi último libro de poesía, 11:11, El amor en el tiempo.


Estructurado en siete gajos -como señala la Editorial Mahalta en la solapa- sus poemas discurren limpios de signos evidentes de puntuación. Tan sólo la luz blanca de los espacios señala el aliento de su respiración y conduce al lector de la mano hasta las playas de la sed. 59 poemas donde se guarda reconocible el frágil temblor escribidor y vivencial del poeta.


A finales del mes de noviembre de este 2022 en Madrid (día 21 a las 19:00 h., Café Comercial) y Castellón (día 29, Real Casino Antiguo) tendré la ocasión de presentarlo para todas las personas que deseen acompañarme y escuchar un rato de poesía. Será un placer y un honor llegar a tus oídos y acariciar tus sentidos con mi palabra poética.

Sin duda, mi mejor libro, el más luminoso, el de mayor lirismo. Un recorrido a través de una hermosa historia de amor y dedicado a una mujer única y especial a la que amo y con la que tengo la suerte de compartir la vida. Dicen que no hay quinto malo, pero es que este es, -de veras- el mejor de mis libros. 

Tras la publicación de El cielo no se toca (Premio de Poesía Justas Literarias de Reinosa, 2004), Retorno de la voz (Vitruvio, 2011), Réquiem por un hombre cualquiera (Vitruvio, 2013) y La mujer que abrazaba a los árboles (Tigres de papel, 2019), llega 11:11, El amor en el tiempo (Mahalta, 2022).